- DISEÑO DEL MATERIAL: se refiere a la información y análisis de los recursos disponibles, además de recopilar bibliografía y documentación, definir objetivos específicos del material y los contenidos del mismo.
- DESARROLLO DEL MATERIAL: se trata de darle cuerpo al esqueleto, utilizando la información recopilada y estructurada en la etapa anterior.
- REVISIÓN Y CORRECCIÓN: es importante verificar El material responde al objetivo, los contenidos han sido desarrollados adecuadamente el lenguaje resulta comprensivo, el tamaño del material es adecuado.
- ELABORACIÓN DEL PROTOTIPO Y PRODUCCIÓN EXPERIMENTAL: consiste en reproducir el prototipo en un número determinado de ejemplares para la experimentación, debemos procurar no sólo economizar recursos económicos, sino conservar todas las características del material.
- EVALUACIÓN EN FUNCIÓN: también se le denomina evaluación de campo, para ello los alumnos en situación real de estudio o trabajo utilicen el material educativo.
- REAJUSTE Y PRODUCCIÓN FINAL: toda la información procesada y registrada en la etapa anterior permite comprobar si el material funciona y cumple sus objetivos. en base a ello es que podemos introducir reajustes al prototipo y continuar la producción final.
- CORRESPONDENCIA CON EL OBJETIVO: este debe ser apropiado al objetivo del aprendizaje que se quiere alcanzar para lo cual el docente debe tener en claro lo que va a enseñar y que van a aprender los estudiantes.
- CORRESPONDENCIA CON LAS CARACTERISTICAS DE LOS ESTUDIANTES: los medios y materiales deben adecuarse directamente a las características de los estudiantes relacionadas con el aprendizaje.
- NIVEL DE TRATAMIENTO DIDÁCTICO: el contenido debe estar presentado en forma adecuada de acuerdo a la edad del niño, garantizando el logro del objetivo previsto.
- CALIDAD TECNICA: se refiere a la calidad en los procesos de diagramación, edición y reproducción de los materiales educativos.
- FUNCIÓN DEL MEDIO: algunos medios facilitan mejor la motivación, otros participan en el desarrollo, debilidades mentales en el reforzamiento y orientación de aprendizaje.
- FACTORES FÍSICOS: se refiere a la organización del grupo de educandos para el trabajo, el tiempo disponible y el espacio del cual se dispone para utilizar el medio.
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